Nacional Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar Manifestaciones

Reprocha Castro poca información

EL UNIVERSAL

 LA HABANA, CUBA.- Un joven mexicano que estudia medicina en la provincia occidental de Matanzas se convirtió en el primer caso de gripe porcina en Cuba, confirmaron anoche autoridades sanitarias.

Mientras tanto, el ex presidente Fidel Castro acusó a México de no informar sobre la epidemia de influenza en vista de la visita del mandatario estadounidense Barack Obama a ese país y causando problemas a decenas de otras naciones que ahora deben "pagar los platos rotos'' por restringir vuelos a la nación azteca o poner en cuarentena a sus ciudadanos.

Un comunicado del Ministerio de Salud Pública leído en el noticiero estelar de la televisión dio cuenta del nuevo caso de gripe en la isla y detalló los esfuerzos de monitoreo realizados por la nación caribeña desde fines del mes de abril para evitar el ingreso del virus a su territorio.

Tras la noticia del caso hallado en Cuba y casi al filo de la medianoche el ex mandatario Castro lamentó que el gobernante mexicano Felipe Calderón usara como excusa para posponer nuevamente una anunciada visita a la isla la posición de la nación caribeña de restringir los viajes desde aquel país.

"Las autoridades mexicanas no le informaron al mundo la presencia de la misma (la propagación del virus) esperando la visita de Obama, ahora nos amenazan con suspender la del presidente Calderón que ya había sido suspendida con anterioridad por otras causas comprensibles. En este momento nosotros y decenas de otros países pagamos los platos rotos y encima nos acusan de medidas lesivas a México''.

Leer más de Nacional

Escrito en: Fidel Castro

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 433149

elsiglo.mx