Un 67% de peruanos desaprueba el Gobierno del presidente Alan García, según una encuesta divulgada ayer de la firma Ipsos-Apoyo.
El estudio, publicado por el diario El Comercio, indicó que la popularidad del mandatario obtiene 28%, un punto más que el mes anterior.
Entre quienes desaprueban a García en su penúltimo año de Gobierno, 39% está descontento "porque no hay trabajo'', 38% considera que "es mentiroso'' y "no cumple sus promesas'' -en agosto esta era la razón aducida por 50% de sus críticos- y 35% cree que "hay mucha corrupción en su Gobierno''.
El sondeo, de repuestas múltiples, fue realizado en 15 ciudades representativas del país entre el 16 y 18 de setiembre, con una muestra de mil personas y tiene un margen de error de 3.1%.
Un 38% reconoció el trabajo realizado en "carreteras, hospitales y obras de agua y desagüe'', 34% cree que "ha cambiado respecto a su primer Gobierno y no comete los mismos errores'' y 31% piensa que "está trabajando por mejorar la educación''.
Del total de entrevistados, 55% cree que "el narcotráfico y la política están fuertemente ligados y muchos de los narcotraficantes financian políticos y éstos le pagan favores'', 29% considera que "esta relación solo se da por algunos casos aislados'', 10% cree que "el narcotráfico y la política no están ligados'' y el 6% no contesta.