PAN. Los 'azules' manifestaron estar en contra de la forma en la que se conduce el Municipio debido al gran cúmulo de pendientes.
El Partido Acción Nacional (PAN) "reprobó" al alcalde Mario Calderón Cigarroa por las obras no concluidas o iniciadas con motivo del segundo informe de Gobierno del Ayuntamiento donde en principio criticó su figura jurídica.
El presidente del PAN, Alejandro Zúñiga, emitió un posicionamiento en contra de que Calderón Cigarroa siga siendo presidente municipal "provisional" y no "sustituto", figura que existe en la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Durango, decisión que está en poder del Congreso del Estado.
Además citó al menos 13 obras con las que la Administración Municipal no ha cumplido, entre ellas, el puente 5 de Mayo, el puente "D1", el parque La Esperanza, la modernización del bulevar Jabonoso, la ampliación del paso inferior 11-40 del bulevar Miguel Alemán, la modernización de la carretera El Vergel-San Ignacio, los pasos inferiores del Canal del Sacramento y las calles Zaragoza y Escobedo.
Además mencionó proyectos que quedaron en el olvido como la modernización del transporte público y del bulevar México, el nuevo centro cultural y la compra de varios pozos de agua potable además de la ampliación del bulevar San Ignacio. Por lo anterior "reprobó" a la Administración.
Crítica
Ayuntamiento "congela" propuestas, entre ellas:
⇒ 4 Reglamentos.
⇒ Colocación de cámaras de vigilancia.
⇒ Construcción de 4 puentes peatonales.
⇒ Modernización del Rastro.