El secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, calificó como 'reprobable' el bloqueo que trabajadores de la extinta compañía de Luz y Fuerza hicieron afuera de su domicilio particular. (Notimex)
El secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, calificó como 'reprobable' el bloqueo que trabajadores de la extinta compañía de Luz y Fuerza hicieron afuera de su domicilio particular.
En entrevista radiofónica reiteró que 'ni con esto vamos a dar marcha atrás ni cambiar ninguno de los criterios con los cuales estamos procediendo en la liquidación de Luz y Fuerza del Centro'.
El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) agregó que en lo institucional y por las vías legales 'estamos totalmente abiertos y vamos a pagar todos los costos que sean necesarios'.
El responsable de la política laboral del país señaló que 'este tipo de expresiones de irracionalidad y de intolerancia no deben ser admisibles'.
Asimismo, se refirió a la nula actuación de la autoridad capitalina, que 'con independencia de quien se trate, debe proteger la vida privada de las personas'.
Respecto a la pretensión de los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) de que se les pague el aguinaldo o la parte proporcional que les corresponda y su fondo de ahorro, Lozano Alarcón comentó que no es posible.
'Eso no procede, y por supuesto todo eso está incluido en su liquidación. Lo que no se vale es querer venir a cobrar una parte, seguir con sus acciones legales y tratar una vez más de violentar la ley', sostuvo.
En entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, el secretario señaló que el miércoles 23 de diciembre terminará la segunda etapa de liquidación de ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro, y que son casi 28 mil personas las que la han obtenido, es decir, aproximadamente 63 por ciento de los electricistas.