César Nava, candidato a diputado federal por el PAN, y quien participó en el foro nacional de Seguridad con Justicia, dijo que 'el reclamo' está fuera de lugar, y 'no es admisible'.
El Partido Acción Nacional (PAN) también reprochó el tono del reclamo del gobernador de Sonora, Eduardo Bours, al presidente Felipe Calderón por el caso de las investigaciones del incendio en la guardería ABC de Hermosillo, que ha dejado 47 niños muertos hasta el momento.
César Nava, candidato a diputado federal por el PAN, y quien participó en el foro nacional de Seguridad con Justicia, dijo que "el reclamo" está fuera de lugar, y "no es admisible".
Nava Vázquez comentó que "las diferencias deben dirimirse estacionalmente sobre todo cuando está de por medio el esclarecimiento de una tragedia como esta”.
El gobierno federal y el gobernador de Sonora han intercambiado acusaciones desde el lunes pasado en el sentido de que se está tendiendo una cortina de humo alrededor de la tragedia.
El gobernador Eduardo Bours pidió ayer al presidente Calderón y a los secretarios de Gobernación, Fernando Gómez Mont, y de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas, dejar de hacerse las víctimas en el caso de la guardería ABC.
"No pretendo llevar a ningún lado el enfrentamiento, lo único que quiero es que se haga lo que se tiene que hacer para consignar a los responsables que es lo que exigen todos los sonorenses", subrayó Bours Castelo.
El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, dijo que el gobierno no le admitía a Bours el tono en el que se refería al titular del Ejecutivo.
"Sería repugnante que convirtiéramos una tragedia en motivo de disputa y de botín electoral, por lo que debemos exigirle a las autoridades de procuración de Justicia, que hagan su trabajo y que toquen y alcancen a todos los responsables, no sólo a los más indefensos, porque en todas las democracias del mundo hay tragedias, pero en todas las democracias del mundo cuando las hay se encuentra a los responsables", señaló César Nava.