Ciudadanos reprobaron el desempeño de los partidos políticos al calificarlo con 5.9 de acuerdo a los resultados de una encuesta postelectoral realizada por el Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE).
En la misma encuesta, cuya calificación máxima es diez, los ciudadanos otorgaron el puntaje más alto al Ejército con un 8.2.
El Instituto Federal Electoral (IFE) se ubicó en segundo lugar, con 7.6.
El Quinto Estudio Nacional Electoral, presentado por el investigador Ulises Beltrán, fue realizado por el CIDE mediante un convenio de colaboración con el IFE para medir actitudes ciudadanas tras las elecciones federales.
En tercer sitio se ubicaron los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, con 7.4 de calificación. La Presidencia de la República sigue en la tabla con un 7.2.
En la presentación de dicho estudio se informó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación fue calificado con 7.2 y los jueces en general con 6.9 puntos.
De esta forma la única institución reprobada fueron los partidos políticos.
Ulises Beltrán dijo que el sondeo mostró que a mayor información, hay una mayor confianza en el IFE, aunque la población juvenil expresó recelo hacia el organismo.