Repunte. La industria maquiladora ha contratado un 12 por ciento de personal más en las últimas semanas gracias a pedidos que en la Región Lagunera han recibido de Estados Unidos.
La industria maquiladora ha incrementado en un 12 por ciento las fuentes de empleo en las últimas semanas.
Luis Juan Marcos Issa, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canainve), explicó que se trata de un pequeño repunte y confió en que a finales del presente año se tenga más empleo en este sector.
"Vamos a ver el año que entra cómo podemos arrancar", manifestó.
"Ha sido un fin de año positivo, pese a todo, tuvimos unos repuntes que no esperábamos debido a la crisis y como se había comportado el sector en lo que va del año", expresó.
Juan Marcos Issa dijo que ya se empezó a dar en la actualidad una contratación de personal en diversas maquiladoras de la Región Lagunera.
"Ya ha habido incremento de empleados, en algunas ya es arriba de un 10 por ciento, hasta un 12 por ciento, con sus prestaciones de Ley y el Seguro Social", comentó.
Como se informó en su oportunidad, el Back to School en Estados Unidos reactivó a la industria maquiladora en La Laguna, pues la recuperación económica que se asegura muestra signos de mejoría en la Unión Americana ha logrado incrementar más de lo esperado la demanda de prendas de vestir, por lo que los inventarios en tiendas americanas se terminaron y ya se comienzan a dar nuevos pedidos para atender las compras que se darán en el Día de Acción de Gracias y Navidad.
El titular de la Canainve dijo que la situación en el país es delicada y que en este momento se requiere de mayores ingresos en el Gobierno Federal, sin embargo, indicó que no se debe buscar la carga de impuestos en los empresarios ni en grupos específicos, sino ser más eficientes en la recaudación y ser más efectivos en la utilización de los recursos.
"Se debe inyectar más recurso a la economía interna, necesitamos muchas reformas, ser más competitivos, ser un país más atractivo para nuevas inversiones", dijo.
12
POR CIENTO
Se ha incrementado el empleo en las maquilas