Riesgos. Se impartió una conferencia sobre las consecuencias del consumo del tabaco, en el CAPA.
Es necesario que las campañas contra el consumo del tabaco recobren fuerza y se llegue a los sectores más vulnerables a esta adicción.
Durante una conferencia que se impartió en el Centro de Atención Primaria contra las Adicciones (CAPA), el director de la institución, Fernando Sánchez Nájera, reconoció que en ocasión del Día Mundial Sin Tabaco que se conmemora el domingo, éste no ha recibido la difusión necesaria, pues "esperábamos que vinieran más personas, sobre todo estudiantes", cuyo sector es el que presenta una mayor necesidad de acciones preventivas.
La plática se había programado para unas 70 personas, pero alumnos de escuelas preparatorias no asistieron porque atraviesan por un periodo de exámenes, por lo que sólo se brindó la información al personal de la propia Secretaría de Salud.
Reynaldo Cisneros Medina expuso que el 27 por ciento de la población de nuestro país tiene adicción al tabaco, la que generalmente se adquiere en el periodo de la adolescencia, a partir de los 11 años, por cuestiones relacionadas con la rebeldía o necesidad de aceptación, incluso por curiosidad.
Sin embargo, el riesgo de consumir tabaco desde esa edad, predispone a los jóvenes a probar otro tipo de drogas.