Daniel Guzmán Castañeda tuvo la oportunidad de saludar ayer a sus ex pupilos; en la gráfica se puede apreciar a Juan Pablo Rodríguez, Walter 'Lorito' Jiménez y Rafael Figueroa. (Fotografía de Ramón Sotomayor Covarrubias)
FOXBORO, MASS.- Aunque no quiso aceptarlo abiertamente, totalmente le pesó a Sergio Bueno la ausencia de Matías Vuoso en el ataque, donde se crearon innumerables ocasiones de gol, pero falló el tino bueno.
De la ausencia del "Toro" mencionó que "en el futbol no hay que justificar ningún resultado, pero creo que el equipo tiene para responder, competir e intentar ganar cualquier encuentro. Hoy (ayer) el partido lo perdimos nosotros".
Destacó el estratega santista, que la productividad de su equipo fue muy baja, respecto a las ocasiones de gol que crearon, donde destacó la parte inicial, donde no tuvieron la puntería necesaria para igualar a sus rivales.
Acerca si le pesó el tempranero gol, Bueno mencionó que "es muy relativo ese tema, el equipo tuvo descuidos importantes en el arranque del encuentro, para que el rival se pusiera en ventaja, pero regresamos al encuentro y generamos hasta siete oportunidades de gol". De manera serena enfatizó que no fueron capaces de definir, de concretar, ni de ser contundentes, para acercarse rápidamente en el marcador, donde se tuvieron descuidos importantes en las dos áreas, con desatenciones importantes en la zaga.
"A diez días del arranque del torneo, estamos definiendo la alineación. Si revisamos las alineaciones de los partidos de preparación, nos vamos a dar cuenta que hay gente que repite permanentemente, lo que habla de que se respetará a los titulares en el campeonato".
Del caso Vuoso, tomó con buenos ojos la reincorporación del jugador al primer equipo y aunque aceptó que todavía no han tenido la oportunidad de platicar personalmente con el "Toro", se ha enterado por la dirigencia de la situación. "Creo que es un avance significativo, porqué el equipo planificó la temporada con él (Matías), por lo que es un gran e importante regreso". Señaló que Tigres será un equipo importante en el campeonato, ya que tiene muy claros sus objetivos por no descender y se van a preparar a conciencia para ello.
El estratega felino, Daniel Guzmán, mencionó que aunque el objetivo no era llegar a la final sino preparar al equipo, le dio mucho gusto el triunfo, el cual toma con mucha humildad, de la misma manera si hubiera perdido.
"Me interesa que este equipo que se acaba de integrar se vaya conociendo de la mejor manera para los partidos que vienen, por lo que en este vestidor se ha creado tanto en juegos como en entrenamientos, el hábito por querer ganar y eso siempre es bueno".
Dijo que el triunfo ante Santos fue bueno, ya que le ganó a un rival que admira por la gran calidad de jugadores, un equipo que tiene tres años jugando de manera muy competitiva.
Impresiones de 'El Travieso'
Enfrentó por primera vez a su ex equipo, el Santos. n Daniel Guzmán dijo al final del encuentro que "resalto mucho la actitud de mis jugadores, que se quedaron con diez elementos, donde rescató la victoria y eso me da pie, para prepararlos para lo que viene en el torneo. No nos enfrentamos a cualquier equipo, eso fue muy trascendente".
n 'El Travieso' lamentó la baja de Lucas Lobos para la final, la cual resentirá en su esquema y los jugadores, aunque en este momento le gusta ir paso a paso, olvidar el juego ante Santos y pensar en el próximo juego.
n El director técnico de los felinos del norte aplaudió la llegada "La Gata" Fernández a su conjunto, jugador que ayer se proclamó campeón de la Copa Libertadores.
n De enfrentar por vez primera a su ex equipo, el cual prácticamente formó hace tres años, dijo: "nunca se me va a olvidar el tiempo que estuve ahí, fueron tiempos maravillosos que me hizo vivir la directiva con ese grupo de jugadores, voy a estar tatuado de por vida, esto es un juego y que tengan éxito tanto ellos como nosotros, en lo que será el Apertura 2009".
Noticias relacionadas
Siglo Plus