Elementos del Ejército que participan en el Operativo Conjunto Chihuahua rescataron a una mujer que estaba secuestrada y por quien sus plagiarios pedían un rescate de 50 mil dólares.
Al respecto, Enrique Torres Valadez, vocero del Operativo Conjunto, explicó que el miércoles en la tarde, alrededor de las 18:00 horas, cuando los soldados realizaban un patrullaje de vigilancia sobre la calle Tomatillo de Aguascalientes de la colonia Lomas de Poleo, parte baja, al poniente de la ciudad, se les acercó una persona pidiéndoles su apoyo, ya que cinco personas se habían llevado a su hermano y a la esposa de éste.
Indicó que los militares buscaron a los presuntos secuestradores y les dieron alcance minutos más tarde.
La mujer les dijo que había sido sacada de su casa a la fuerza junto con su esposo por las personas con las que viajaba, quienes habían bajado cuadras anteriores a su marido con la orden de reunir una cantidad no especificada de dinero y entregarles los documentos del vehículo que tenían a la venta, para que la dejaran libre.
Torres Valadez dijo que los presuntos secuestradores fueron identificadas como Lourdes Díaz Olivo, de 35 años de edad; Manuel Martínez Escobedo, de 28 años; Edgar Iván Torres Santillán, de 21; Felipe Salomón Sánchez de 16 y Héctor David Jurado Díaz, de 15, a quienes pusieron a disposición del Ministerio Público Federal para su investigación y consignación.
El delito de secuestro ha crecido en el estado ya que en el 2007 la Procuraduría General de Justicia del Estado registró 21 secuestros y en el 2008 se presentaron 42 denuncias.
Y en lo que va del presente año las autoridades ya han sido notificadas de por lo menos ocho casos más de secuestro en esta ciudad y en Chihuahua.
Uno de los casos recientes, del que la víctima fue rescatada por el Ejército ocurrió el pasado martes 20 de enero cuando liberaron a Rodolfo Vázquez Triana, gerente de la empresa maquiladora Lear Corporation.