Necaxa logró un valioso empate 1-1 ante Cruz Azul, en el juego de ida de los cuartos de final de la liguilla de ascenso. Rescata Necaxa empate en la ida de liguilla de ascenso
México, DF.- Necaxa sacó la tarde de ayer un empate con sabor a triunfo del estadio 10 de Diciembre, gracias al segundo gol de su arquero Iván Vázquez Mellado en el presente certamen, luego que terminó 1-1 su encuentro de ida de los cuartos de final del Torneo Apertura 2009 ante Cruz Azul Hidalgo.
El resultado fue más satisfactorio para el conjunto de Rayos, porque la anotación de Vázquez Mellado se dio casi al final del juego, además que desde el minuto 53 se quedaron con sólo diez elementos en el campo, por la expulsión de Marco Reyna por doble preventiva.
Los celestes trataron de llevarse una ventaja en casa y repetir la victoria que habían tenido en la campaña regular sobre este mismo adversario ante su afición, 2-0 en la fecha 12.
En particular para llegar con un panorama favorable al choque de vuelta, a efectuarse el próximo sábado en el estadio Victoria, conscientes de que sus actuaciones de visitante fueron muy pobres en la campaña regular, con sólo un triunfo, dos empates y cinco descalabros.
A los 47 se dio un tiro libre directo que ejecutó el defensa Alejandro Castro, que superó al arquero Iván Vázquez Mellado para el 1-0.
Pero a los 84 minutos el 'gozo se fue al pozo' para el cuadro hidalguense, pues se dio una falta fuera del área y Vázquez Mellado no dudó en pedir el esférico para igualar los cartones.
Ahora, Necaxa recibirá a Cruz Azul Hidalgo el próximo sábado en el estadio Victoria a partir de las 17:00 horas, en el choque de "vuelta" de esta serie.
La mejor ubicación en la tabla general en la fase regular, tercero, da a Rayos la ventaja de que una igualada o ventaja en el marcador acumulado los colocará en semifinales, en tanto los celestes requieren forzozamente ganar para seguir con vida.