Sevilla, España.- La racha de diez triunfos en fila de Barcelona, sin el mexicano Rafael Márquez, llegó a su fin ayer con el empate 2-2 en su visita a Real Betis, en el arranque de la fecha 23 de la Liga de España.
El conjunto andaluz se adelantó en el marcador en el Estadio Manuel Ruiz de Lopera con los tantos de Juan Alberto Andreu "Melli" al 18, y el chileno Mark González al 25, mientras que por los blaugranas igualó Samuel Eto'o al 45 y 84.
El defensa mexicano Rafael Márquez no tuvo participación en el encuentro y se quedó en la banca, como parte de la rotación del técnico Josep Guardiola, quien estuvo cerca de pagar con la derrota el haber subestimado a su adversario.
En sus dos primeras llegadas a gol, los locales se adelantaron con los goles de Melli, con un remate de cabeza tras tiro de esquina, y González.
Para la segunda mitad, Guardiola envió a la cancha al motor del Barcelona, el argentino Lionel Messi, pero en esta ocasión fue Eto'o quien se puso el traje de héroe y evitó la derrota catalana al definir con la derecha dentro del área tras un servicio de Xavi.
Con este empate, Barcelona vio cortado su paso triunfal pero no puso en peligro el liderato, no así su diferencia con los perseguidores, al continuar en el primer puesto con 60 puntos, mientras que Betis llegó a 26.
Por otra parte, Deportivo La Coruña no pasó del empate sin goles en la visita de Osasuna al Estadio Riazor, encuentro en el que los mexicanos Andrés Guardado y Omar Bravo no vieron acción, el primero por lesión y el segundo al quedarse en la banca.
Con este empate, el cuadro gallego se quedó en 35 puntos en la octava posición. Osasuna continúa en la parte baja de la tabla al ocupar el puesto 17 con 21 puntos, con riesgo de regresar a los puestos de descenso.
LOTINA ESTÁ
ENCANTADO CON BRAVO
Miguel Ángel Lotina, técnico del Deportivo La Coruña, aseguró ayer que está "encantado" de que el delantero mexicano Omar Bravo sea parte de la plantilla del equipo pese a que ha tenido poca actividad en España. "Omar Bravo es un jugador muy considerado en México, pero es jugador del Deportivo y no hay nada más que hablar hasta junio.
Busca Almería romper racha negativa en casa ante Valladolid
Luego de dos derrotas fuera de casa, el Almería, dirigido por el técnico mexicano Hugo Sánchez, buscará poner fin al mal paso cuando reciba hoy en el Estadio Mediterráneo a Valladolid.
La escuadra almeriense espera volver a sumar puntos, luego de dos fechas en blanco en las cuales perdió la ventaja de hasta ocho unidades con respecto a los puestos de descenso, ante lo cual el duelo es catalogado como crucial en sus aspiraciones por permanecer en primera.
El equipo de Sánchez Márquez marcha en el sitio 15 con 24 puntos, cuatro por arriba de los últimos puestos, por lo que un tercer descalabro lo pondría contra las cuerdas, pero apelará al apoyo de su afición para salir adelante en casa, en donde Hugo no conoce la derrota, con dos triunfos y un empate.