Agentes de la Patrulla Fronteriza rescataron a 32 inmigrantes que viajaban ocultos en un tractocamión, luego de que un agente canino alertara sobre la posible presencia de humanos o droga durante una inspección, en Laredo, Texas.
El contrabando de humanos se descubrió cuando se intensificó la búsqueda en el remolque de la unidad, donde se localizaron a 32 inmigrantes, principalmente de El Salvador, Brasil y México, por lo que el chofer fue detenido y se le aseguraron 500 dólares que portaba en efectivo.
Los inmigrantes indocumentados recibieron atención médica y fueron entregados al departamento ICE, de Estados Unidos, para su enjuiciamiento.
Por otra parte, destacaron que agentes asignados a la estación oeste de Laredo rescató a un inmigrante indocumentado que estaba perdido en un rancho, luego de haber ingresado ilegalmente a Estados Unidos.
La Patrulla Fronteriza inició un plan de rescate cuando recibió una llamada de teléfono celular, donde alertaban de un migrante perdido y que tenía ampollas en los pies, por lo que ya no podía caminar.
En otro caso, esta dependencia aseguró 842 libras (382 kilogramos) de marihuana, envueltas en 31 paquetes descubiertas en una caja tráiler.
Este hecho se registró en la Carretera Interestatal 35, cuando se hizo una revisión migratoria al conductor de un tractor-remolque y un agente canino detectó posible contrabando escondido.