Elementos del Ejército Mexicano, policías y helicópteros de la Armada rescataron ayer a cuatro personas secuestradas por varios sujetos armados, informó la Policía Preventiva municipal.
Dijo que la tarde del sábado pasado fueron privados de su libertad Fernando Pineda Valdovinos y Gisela Reglado Rincón en Agua de Correa, una población anexa a la mancha urbana de Zihuatanejo y trasladados a un punto 'desconocido', mientras se negociaba el rescate.
Cuando los secuestradores habían sacado a la pareja, fueron sorprendidos por el ganadero Elí Hernández Verduzco y su caporal Julio Solís Sánchez, con quienes sostuvieron un enfrentamiento a balazos, muriendo uno de los secuestradores.
Posteriormente el ganadero y su empleado también fueron privados de la libertad por los hombres armados.
Al lugar de la balacera llegaron policías de diferentes corporaciones y militares, quienes encontraron el cuerpo encapuchado de un presunto plagiario.
Brigadas de policía y soldados, apoyados por un helicóptero de reconocimiento de la Armada de México, lograron ubicar a los secuestradores, logrando que liberaran a sus cuatro víctimas.
Sin embargo, los presuntos plagiarios lograron escapar del cerco que se les tendió por tierra y desde el aire por helicópteros de la Armada de México.
El presunto delincuente que murió fue identificado como Rubén Figueroa Palma, de 37 años de edad, originario de Zihuatanejo.