Un presunto plagiario muerto y cinco detenidos dejó como saldo un operativo conjunto de las policías ministerial y estatal en el fraccionamiento Villas Zumpango 2000, en donde dos víctimas de plagio fueron liberadas.
Reportes policiacos indican que dicha casa de seguridad está ubicada en la esquina de la avenida Sor Juana Inés de la Cruz y la calle Álamo, en dicha comunidad.
Policías ministeriales detuvieron por la mañana de este jueves a un presunto plagiario, quien llevó a los elementos policiacos a la casa de seguridad, en donde estaban cinco de sus cómplices.
En el operativo participaron unos 30 elementos del Grupo Antisecuestros de la Procuraduría mexiquense y de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), quienes sorprendieron a los supuestos secuestradores en el interior de la vivienda.
Al verse copados, uno de los delincuentes intentó huir y salió corriendo de la vivienda, con una pistola en la mano, pero al ver que no tenía escapatoria se dio un tiro en la cabeza, por lo que quedó muerto a unos 50 metros de la casa, aún con el arma empuñada.
En el interior de la casa de seguridad había dos personas secuestradas, entre ellas un hombre de aproximadamente 53 años, las cuales fueron trasladados a instalaciones de la Procuraduría de Justicia de la entidad.
En la cochera de la vivienda estaban dos automóviles Jetta, uno color gris y el otro negro.
La Procuraduría mexiquense investiga si los detenidos están relacionados con los asesinatos y agresiones a policías registradas en esta zona de la entidad.