Muere. Héctor Estrada Castillo, era ex policía municipal de Monclova y estaba ligado en dos robos con violencia y un homicidio en 2007. CORTESÍA
Elementos de la PGJEC se enfrentan con plagiarios y muere cabecilla de la banda.
A través de un comunicado la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJEC), informó la madrugada de ayer que fue rescatado en la Región Centro un empresario del que se decidió resguardar la identidad. La recuperación se logró con un fuerte operativo que derivó en un enfrentamiento donde falleció un hombre presunto cabecilla de la banda de plagiarios y se dijo que tres cómplices no lograron ser detenidos.
Los hechos ocurrieron en el poblado de Aura, cerca de Barroterán, lugar donde tenían plagiado al empresario. Luego de lograr la ubicación, personal del Grupo Especial irrumpió en el sitio del secuestro y liberaron a la víctima a quien de inmediato trasladaron a un lugar seguro.
Luego de eso inició una persecución donde hubo un enfrentamiento que dejó como resultado la muerte de Héctor Estrada Castillo, alias "El Chino", a quien se había identificado como ex policía municipal de Monclova y a quien se le involucra con dos robos con violencia y un homicidio en ese mismo municipio, registrados en 2007.
Durante la balacera, tres de los cómplices no fueron detenidos, sin embargo, uno de ellos iba herido y supuestamente se refugió en un cañón cercano, por lo que continúa la búsqueda por parte de elementos de la Policía Ministerial, Estatal y del Ejército Mexicano.
Se dio a conocer que también resultó lesionado un elemento de la Policía Ministerial, cuyo estado de salud se reporta como estable.
Agrega el comunicado que en el lugar donde se mantenía cautivo al empresario, se encontraron armas, como una Ruger Intratec calibre 9 milímetros; un rifle corto marca Fevelation calibre 22 magnum; un revólver Smith and Wesson calibre 45; un rifle AR15 calibre 223, marca Colt.
También se aseguraron tres vehículos, que son una pick-up Chevrolet 1995, color gris; un Izuzu modelo 1999 de color negro y un Oldsmobile de color blanco.
En las regiones Centro y Carbonífera permanecen elementos de la Policía Ministerial y del Grupo Especial Antisecuestros quienes continúan a cargo de la investigación con el apoyo del personal destacamentado en ambas delegaciones, así como las respectivas estaciones de la Policía Estatal Preventiva.