Caen pederastas. La Procuraduría del Distrito Federal presentó a integrantes de una banda de pederastas capturadas el pasado sábado. EL UNIVERSAL
Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ingresaron a varios hoteles de la colonia Buenavista para buscar indicios de los delitos de trata de personas, lenocinio, delincuencia organizada y corrupción de menores; en los inmuebles fueron detectados un total de siete menores de edad que eran prostituidos y cuyas edades oscilan entre los 14 y 16 años.
De acuerdo con las autoridades, los jóvenes rescatados son oriundos de Oaxaca, Morelos y el Distrito Federal.
El aseguramiento de los menores fue resultado del operativo realizado la madrugada del pasado sábado, en que fueron detenidos 14 adultos, dos mujeres entre ellos, como presuntos responsables de estos hechos. Estas personas fueron arraigadas, informó la autoridad.
La PGJDF adelantó que entre las 14 personas arraigadas en el operativo en hoteles de Buenavista, en donde se rescataron siete menores, se encuentra un propietario de dos hoteles y trabajadores de los mismos que presuntamente están coludidos en los delitos de corrupción de menores, trata de personas y delincuencia organizada.
En conferencia de prensa, el subprocurador Javier Cerón dijo que los presuntos responsables enganchaban a sus víctimas con promesas de convertirlos en estrellas de cine y mejorar su calidad de vida, toda vez que eran altamente vulnerables por la pobreza extrema en la que se encontraban.