Elementos de la Policía Estatal Preventiva detuvieron a un presunto traficante de humanos y rescataron a seis migrantes centroamericanos en el tramo Villaflores-Ocozocoautla, informaron autoridades policiacas.
En un comunicado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) indicó que agentes preventivos, al realizar patrullajes de vigilancia, se percataron de un vehículo Pick up, sin placas de circulación, que circulaba a exceso de velocidad.
Tras detenerlo, el conductor se identificó como Marco Antonio Anza Salazar, de 20 años, quien transportaba a cinco personas en la góndola y una mujer que viajaba en la cabina, quien manifestó que los trasladaría al municipio de Ocozocoautla.
Los pasajeros refirieron que eran hondureños y que al conductor le pagaron cuatro mil dólares cada uno, a fin de que los llevara hasta la frontera de México con Estados Unidos.
El presunto 'pollero' fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, como probable responsable del delito de violación a la Ley General de Población, en su modalidad de tráfico de humanos y lo que resulte.