Pachuca, hidalgo.- Al menos 15 menores de edad recluidos ilegalmente en el albergue Casitas, ubicado en la capital de Hidalgo, fueron rescatados por elementos de la Coordinación de Investigación, dependientes de la Agencia de Seguridad e Investigación.
El operativo interinstitucional se realizó en coordinación con la Policía investigadora, estatal y el agente del Ministerio Público, quienes ejecutaron una orden de cateo otorgada por un juez penal para localizar a los menores de edad, retenidos en el albergue Centro de Atención Social Infantil y Trato a la Adolescencia A.C, conocido como Casitas.
A través de un comunicado de la Procuraduría de Justicia del Estado se dio a conocer que familiares de al menos seis infantes, recluidos en este centro, solicitaron la intervención de la Policía para iniciar una investigación sobre la custodia de los menores
En el lugar fueron encontrados 15 menores de edad, entre ellos ocho niñas y siete niños, quienes permanecían ilegalmente en custodia del albergue Casitas, mediante convenios sin validez. Durante el cateo se localizaron a tres a adultos; Teresa Lapuente Pérez de 29 años, Julio Emmanuel Lapuente de 21 años y Oralia Sampayo de 35, quienes se encontraban a cargo del lugar.
Los familiares de los infantes señaló que desde hace dos años los niños fueron separados de su entorno, por un convenio realizado con su madre, María Briseida Cerón Lozada, quien radica en EU.