Resultado de un trabajo conjunto, efectivos de la Policía Federal, en coordinación con el Instituto Nacional de Migración, autoridades del municipio de San Juan Teotihuacan, así como la Agencia de Seguridad Estatal del Estado de México, lograron rescatar a 52 indocumentados que viajaban ocultos en los furgones del tren, informó en un comunicado la SSP.
Con base y en respuesta al oficio número DREM/DCMAJ/175/09, los representantes de las dependencias antes citadas se trasladaron a la estación ferroviaria "Teotihuacan", ubicada en la plazuela de la Estación no. 3, colonia San Sebastián Xolalpan, municipio de San Juan Teotihuacan, Estado de México, para implementar un operativo migratorio.
En el lugar, al realizar revisiones a los vagones de los ferrocarriles que ingresaban a las estaciones número 14516, 4410 y 4549, procedentes de Coatzacoalcos, Veracruz, con destino a Lechería, Estado de México, se detectó a las 52 personas provenientes de Centroamérica, quienes no pudieron comprobar su legal estancia en el país.
Por lo anterior, los indocumentados fueron trasladados a la Estación Migratoria de Iztapalapa "Las Agujas", donde se determinará su situación jurídica.