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Rescatan dos cuerpos de avión de Air France

Informe. El portavoz militar coronel Jorge Amara ofrece una rueda de prensa en Recife, Brasil, en la que confirmó el rescate en el mar de algunas piezas y cuerpos que pertenecían al Airbus A330-200 de Air France que había partido de Río de Janeiro hacia París con 228 personas a bordo.

Informe. El portavoz militar coronel Jorge Amara ofrece una rueda de prensa en Recife, Brasil, en la que confirmó el rescate en el mar de algunas piezas y cuerpos que pertenecían al Airbus A330-200 de Air France que había partido de Río de Janeiro hacia París con 228 personas a bordo.

EFE

La Marina de Brasil también recupera algunas piezas del avión accidentado hace una semana.

BRASILIA, BRASIL.- Dos cuerpos y una poltrona del color azul que identifica a Air France fueron rescatados ayer por la Marina de Brasil en el Atlántico, y suponen la primera evidencia palpable del desastre ocurrido el pasado domingo, informaron fuentes oficiales.

"Durante la mañana, a las 08:14 hora local (11:14 GMT), hubo confirmación del rescate en el mar de algunas piezas y cuerpos que pertenecían al Airbus" que había partido de Río de Janeiro hacia París con 228 personas a bordo, dijo en una rueda de prensa el coronel Jorge Amaral.

El portavoz militar precisó que se trata de dos cuerpos de sexo masculino no identificados y de objetos que se presume que pertenecían al avión, como una poltrona del mismo color azul que utiliza la empresa francesa, con el número de serie 237011038331-0.

También fueron recogidas en alta mar una bolsa de cuero con un billete de Air France dentro, una mochila que contenía un ordenador portátil y una cartera con un certificado de vacunación, que se cree que pertenecían a algunos de los pasajeros.

Amaral, portavoz del Centro de Comunicación Social de la Aeronáutica en Recife, explicó que el número de serie de la poltrona le ha sido transmitido a Air France, a fin de que la empresa compruebe si pertenecía al Airbus A330-200 que desapareció en medio del océano, aunque todos los indicios llevan a presumirlo.

Según el coronel, existen informaciones de que también "están siendo recogidas máscaras de pasajeros y otros materiales", aunque declinó hacer más precisiones.

Detalló que los restos fueron hallados en los límites de la zona en la que se han concentrado las búsquedas, que comenzaron el pasado lunes, tras confirmarse que el avión había desaparecido de los radares al filo de la medianoche del domingo.

El lugar del impacto se calcula en un lugar próximo a las islas de Sao Pedro y Sao Paulo, unos peñascos deshabitados situados a unos 704 kilómetros del archipiélago brasileño de Fernando de Noronha y a 1,296 kilómetros de Recife.

Los dos cuerpos y los objetos fueron rescatados por la tripulación de la corbeta brasileña "Caboclo" y serán trasladados posteriormente a la fragata "Constitución", que se desplazará hacia un punto a unos 600 kilómetros de Fernando de Noronha, donde serán recogidos por un helicóptero.

"La previsión es que esos cuerpos lleguen a Fernando de Noronha durante la mañana de este domingo", indicó el vicealmirante Edison Lawrence, comandante del Tercer Distrito Naval de Brasil.

Los trabajos de identificación de los cuerpos serán realizados posteriormente en Recife, donde el Ministerio de Defensa de Brasil ha instalado su principal base de operaciones, que cuenta incluso con cámaras frigoríficas para depositar los cadáveres.

Durante los últimos dos días, médicos de las Fuerzas Armadas han recogido muestras genéticas de los familiares de las víctimas que se encuentran en Río de Janeiro, a fin de acelerar la identificación de los restos que sean recuperados.

No repararon fallas en avión

El organismo que investiga el accidente del vuelo 447 dijo ayer que Air France no reemplazó los instrumentos que miden la velocidad del aire en el avión que desapareció hace casi una semana sobre el océano Atlántico, desoyendo la recomendación del fabricante, Airbus Industries.

El director del organismo francés que investiga el accidente, Paul Louis Arslanian, indicó que han sido detectados algunos problemas con los instrumentos del Airbus A330, el modelo que desapareció el 31 de mayo cuando volaba sobre el océano Atlántico.

Arslanian indicó que Airbus había recomendado que la aerolínea reemplazara los instrumentos del A330. El director del equipo que investiga el siniestro insistió que Air France no había reemplazado los instrumentos llamados tubos Pitot en la aeronave accidentada.

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Escrito en: avionazo

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