Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Rescatan militares a plagiado tras balacera en NL

Notimex

Autoridades del Ejército Mexicano informaron hoy que durante el rescate de un hombre secuestrado, en el municipio de Santiago, se enfrentaron a balazos con un grupo de presuntos sicarios, donde murieron cinco de éstos y un civil.

En rueda de prensa, las autoridades militares señalaron que durante los hechos resultó herido uno de los individuos armados, identificado como Jesús Francisco Gallegos de Anda, alias 'La Huacita", quien está custodiado en el Hospital Universitario.

Indicaron que el hombre rescatado es un comerciante del municipio de Linares, que identificó a uno de los presuntos sicarios como 'El Tiburón', presunto líder de un grupo organizado y quien se dedicaba al secuestro, extorsión y venta de droga en municipios del sur del estado.

El enfrentamiento tuvo lugar en la zona del embarcadero de la presa 'Rodrigo Gómez' del citado municipio, en donde por medio de una denuncia anónima se indicaba que había varias personas a bordo de vehículos.

Al llegar al lugar, los elementos militares fueron recibidos a balazos por los presuntos delincuentes, repeliendo la agresión las fuerzas federales que solicitaron el apoyo de más soldados.

Los sospechosos estaban a bordo de cuatro camionetas, muriendo en el lugar al menos cinco de los sicarios de dos de los vehículos, en tanto que los ocupantes de dos unidades cuales alcanzaron a escapar.

Asimismo, en el sitio murió un civil, identificado como Óscar Ledezma Olvera, de 24 años de edad, quien vivía en Juárez, Nuevo León, y quien se encontraba de paseo en el sitio.

Las autoridades indicaron que algunos de los muertos tenían armamento y chalecos antibalas, logrando decomisar unos dos mil 300 cartuchos de diferentes calibres, 108 cargadores, dos granadas de fragmentación, siete armas largas y tres armas cortas.

Asimismo, se aseguraron dos vehículos, cinco chalecos antibalas, tres juegos de esposas metálicas, tres cinturones, un bat de béisbol y dos mazos, además de 10 teléfonos celulares, 20 radios de comunicación y 12 cargadores para teléfono.

Las autoridades informaron que también se encontró una libreta con diferentes nombres de personal de policías que proporcionaban protección a los sicarios.

Se informó que el armamento y los accesorios fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 458779

elsiglo.mx