Elementos de la Policía Federal, con el apoyo de policías de Puebla, lograron rescatar a una mujer que llevaba 20 días secuestrada por los integrantes de una organización criminal denominada “Los Máximos”, en el municipio poblano de Huauchinango.
Los policías federales ubicaron una casa de seguridad en la calle Gavito, en la colonia Módulo de los Maestros, municipio de Huauchinango, luego de rastrear una serie de llamadas de los plagiarios.
En ese sitio se montó un operativo que permitió liberar a la mujer secuestrada y detener a Blas Cruz Soto, “El Panzón”, de 37 años de edad, originario del estado de Puebla, cuya función dentro de la organización criminal era la de cuidar a las víctimas; Enrique Sánchez Valladares, “El Güero”, de 34 años, quien interceptaba y cuidaba a las víctimas, y a Viridiana Canales Pineda, “La Guera”, de 26 años de edad, quien ayudaba presuntamente a cuidar y alimentar a las víctimas.
El modo de operar de esta banda consistía en interceptar a sus víctimas al momento que llegaban a sus domicilios; como medida de presión enviaban fotografías, cartas y comunicaban a las víctimas con sus familiares. Las negociaciones eran realizadas desde teléfonos públicos de diferentes estados de la República.
A los detenidos les fueron asegurados una pistola Ruger 9 mm. un cargador con 10 cartuchos útiles, un vehículo Ford, Guia, color azul marino, con placas de circulación 567 NPR, del Distrito Federal. También se les investiga por el secuestro de un ganadero de 39 años de edad, en el municipio de Texcoco, estado de México.