VILLAHERMOSA, TAB.- Un grupo de 35 equipos de buceo de diferentes instituciones rescató el cuerpo de la persona desaparecida en el fondo del río Tonalá, donde la víspera se desplomó un puente que comunica a Tabasco con Veracruz, informó el director de Protección Civil de Tabasco, Roberto López Romero.
El funcionario confirmó que fueron tres los vehículos que cayeron al agua junto al puente de la carretera federal del Golfo número 180, arrastrando a una góndola que transportaba arena, un camión con blocks de concreto y una camioneta de tres toneladas cerrada de la empresa Transportes Nieto.
Tres de los ocupantes de estas unidades lograron salvarse por sus propios medios, incluso uno de ellos por no saber nadar se quedó arriba de la caja de uno de los vehículos, hasta donde llegó a rescatarlo un pescador.
Sin embargo, ahí mismo fue rescatado el cuerpo sin vida de Julio César Lázaro de la Fuente, originario de Comalcalco, Tabasco.
López Romero dijo que ayer continuaron las labores de búsqueda submarina hasta ocho kilómetros río abajo y de esta manera se logró ubicar y rescatar el cuerpo del tabasqueño Samuel Félix Méndez, de 25 años, quien viajaba en la camioneta de Transportes Nieto.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes determinará en 36 horas, si se extraen o no los tres vehículos que cayeron al afluente, con base en los peritajes que realizan para conocer las causas del derrumbe de este puente que comunicaba al Sureste del país, en dirección Villahermosa-Coatzacoalcos.