"Los Botellos", vistos desde el ángulo de ellos mismos. Naco es Chido, la cinta de Botellita de Jerez, cuyo objetivo es rescatar parte de la historia de la banda -resalta de 1983 a 1985-, ya busca nichos, en calles, plazas, para que sea vista por todos lados.
Eso fue lo que comentó Sergio Arau, músico, director y músico/loco, quien además comentó que buscará una distribuidora que se aviente el boleto.
"No es una película pretenciosa, de mercado, pero contamos con un arma secreta que es Botellita de Jerez. Queremos presentarla, hacer conciertos. Además de (proyectarla en) los cines, queremos hacer eventos efímeros, como llegar y tocar sin avisar. Eso es lo que hacíamos antes".
Con el ánimo a tope, el también realizador comentó que buscará negociar con la distribuidora para que acepte un nuevo esquema de proyección. "Va a salir con pocas copias, pero pediré que se quede (el filme en salas) más tiempo, o bien que gire por todo el país".
El proyecto, que según dijo, se armó de retazos de lo que los fanáticos pudieron brindar para complementarla, quedó un tanto incompleta. "Quedaron un chi... de cosas fuera; terminamos como locos. La parte nueva, donde nos reunimos, que es lo más dramatizado eso fue un desmadre jejeje, fue muy chi...ón".
En palabras de Sergio, hubo problemas técnicos para construir este cuasi-Frankenstein fílmico. En esa época, dijo, "no había videos portátiles; sólo se podía en estudio; había muchos casetes de audio".