Durango

Rescatan vecinos casas a cubetazos

Prisa. Para evitar daños a sus pertenencias, vecinos que resultaron afectados por la inundación de sus viviendas se vieron en la necesidad de sacar el agua  como pudieron.

Prisa. Para evitar daños a sus pertenencias, vecinos que resultaron afectados por la inundación de sus viviendas se vieron en la necesidad de sacar el agua como pudieron.

DANIEL ESTRADA

Más de 30 domicilios se inundaron en la zona Oriente de Durango capital, donde el área más afectada fue la que comprende el fraccionamiento Benito Juárez, aunque las colonias Jardines de Cancún, Viva Reforma, San Carlos y otras aledañas se convirtieron en "lagunas".

Así lo dio a conocer Ramón Campos Chávez, subdirector de Protección Civil, quien señaló que también se reportaron encharcamientos de consideración en las colonias Ampliación PRI, Las Américas, Francisco Zarco, fraccionamientos Nuevo Durango I y II, además de las vialidades Jesús García y bulevar Las Rosas.

Grandes concentraciones de agua se pudieron ver también en importantes vialidades, como Heroico Colegio Militar, Felipe Pescador, Tecnológico, Dolores del Río y Francisco Sarabia, además de otras de la Zona Centro.

El agua se metió a más casas, aunque pocas y en una cantidad leve a la altura de la vialidad Jesús García y en una del fraccionamiento Las Amércicas.

Pese a que en la zona más afectada el agua se introdujo a por lo menos 30 domiclios, Protección Civil no reporta daños a personas o bienes materiales, mientras que la primera evaluación no contempla perjuicio a viviendas.

"Prácticamente en toda la ciudad se presentaron encharcamientos, aunque en las colonias el acumulamiento de agua fue mayor, pero al saber los vecinos que ese problema suele presentarse cuando llueve mucho, la mayoría cuenta con diques que de algo les ayudan".

Hay personas a las que les gusta disfrutar la lluvia, por la ventana de su casa, otros al contrario sufren cuando las precipitaciones hacen que el agua se meta a sus viviendas.

El viernes por la mañana se realizaban los últimas labores de rehabilitación de los daños que causó la lluvia en El Nayar, cuando ya por la tarde una abundante precipitación ponía en alerta a los elementos de Protección Civil, que se ha valido del respaldo de Servicios y Obras Públicos, además de Aguas del Municipio.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Prisa. Para evitar daños a sus pertenencias, vecinos que resultaron afectados por la inundación de sus viviendas se vieron en la necesidad de sacar el agua  como pudieron.

Clasificados

ID: 462520

elsiglo.mx