¿Exclusivos?. Abundan los lugares en el Centro de Torreón que tienen líneas amarillas que delimitan los estacionamientos exclusivos. EL SIGLO DE TORREÓN
En diferentes banquetas de la ciudad de Torreón hay lugares reservados mediante una línea amarilla como estacionamientos exclusivos, sin embargo, en lo que va del año, el Consejo de Vialidad no ha recibido ninguna solicitud para esto y la Ley establece que cualquier autorización de este tipo debe pasar por este órgano.
Óscar Soto Sánchez, presidente del Consejo de Vialidad, afirmó en forma categórica que no ha habido ninguna solicitud.
Sin embargo en un recorrido realizado por El Siglo de Torreón se constató que en el Centro de Torreón abundan los sitios que los propietarios marcan como exclusivos e incluso ponen "paletas" cuando en realidad no lo son, legalmente hablando.
"Hasta ahorita no hemos dado ningún permiso, la ciudadanía debe comprender que el municipio es de todos y que no podemos adueñarnos de la parte exterior de nuestra casa, se afecta a todos, es un problema social que se está expandiendo", manifestó.
El problema es grave, ya que muchas personas no acuden a realizar compras al Centro de la ciudad debido a los problemas que enfrentan para estacionar su vehículo.
Soto Sánchez afirmó que este año en el municipio deTorreón sólo se han otorgado estacionamientos exclusivos para personas con capacidades diferentes.
En la página de Internet del Ayuntamiento de Torreón se publica el Padrón de Estacionamientos Exclusivos y aparecen registrados 29 lugares, sin embargo, la vigencia de todos los sitios ya caducó.
De acuerdo a la lista publicada en la Internet en 26 domicilios el permiso venció en 2007 y en los tres restantes en 2008.
"Cada año se tienen que renovar los estacionamientos exclusivos y ninguno se ha renovado este año", dijo el presidente del Consejo de Vialidad.
Soto Sánchez comentó que han solicitado de forma recurrente al Ayuntamiento de Torreón que se les otorgue un padrón actualizado de los estacionamientos exclusivos, pues han proliferado en este año las líneas amarillas en las banquetas, a pesar de que esto debe pasar por el Consejo de Vialidad y no ha sido así.
"Nosotros nos estamos apoyando en la Ley del Uso Temporal de la Vía Pública, que señala que el Consejo es el facultado para otorgar estos espacios", afirmó el presidente del Consejo de Vialidad.