Luego del atentado que sufrieron la noche del martes las instalaciones de Televisa Monterrey, ayer fueron resguardadas todas las televisoras de esta entidad por elementos de la Policía Federal y estatal en Nuevo León.
Sin precedentes
Constantes rondines federales, medidas de seguridad extremas y resguardo, lucieron todas las cadenas televisoras regiomontanas, dejando ayer consternación a toda la comunidad de esta entidad. El gremio periodístico local quedó sorprendido por los ataques perpetrados hacia las instalaciones de Televisa Monterrey, calificando este acto de plomo, como inédito en toda la historia regiomontana. En un recorrido realizado por La i se comprobó la seguridad policial que se apostó a las afueras de los canales, con apoyo de sus elementos de seguridad privada con que cuenta cada empresa, quienes verificaban la identidad de cada persona que rondaba.
Alrededor de cuatro patrullas estatales y federales con lo menos 20 elementos fuertemente armados, se observaron en las afueras del edificio de Televisión Azteca, ubicada en la colonia México al sur de esta área metropolitana. Lo mismo ocurrió en las instalaciones de Multimedios Televisión en la colonia Roma, donde los representantes de la autoridad se mantenían a la expectativa y solicitaban credencial del medio que representaban los reporteros que acudían a tomar gráficas.
De igual manera, decenas de elementos policíacos federales y militares permanecían en alerta toda la madrugada de ayer en los alrededores de Televisa Monterrey, en el primer cuadro. Trascendió que acciones preventivas similares se llevaron a cabo en otros medios informativos de Monterrey, con el propósito de prevenir incidentes como el ocurrido.
Hallan vehículo de los agresores
El vehículo utilizado por el grupo de hombres armados que atacaron a balazos y hasta con una granada de fragmentación a las instalaciones de Televisa Monterrey, fue encontrado ayer a unas cuadras de la televisora local. En el interior, peritos de la Procuraduría de Justicia estatal encontraron una pistola que presuntamente fueron utilizadas durante el atentado, además de levantar huellas dactilares sobre la carrocería. Personal de la Policía de Monterrey, grupo SWAT, Policía Federal y el Ejército aseguraron la zona y el tráfico vehicular sobre la calle Serafín Peña fue cerrado desde Aramberri hasta Modesto Arreola, para las investigaciones. El vehículo es un automóvil Pontiac color rojo y con placas de Texas Z37 CRB, fue localizado la mañana de ayer sobre la acera del lado oriente de la calle Serafín Peña y Aramberri en el primer cuadro de esta capital. Se informó que el arma asegurada es una pistola escuadra calibre .45 en color negro y un pants color negro y sudadera en color azul. Todo fue llevado al edificio de la Servicios Periciales y Criminalística de Campo. El automóvil fuertemente custodiado por soldados del Ejército mexicano fue trasladado en una grúa a las instalaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), en donde quedará a disposición de la Agencia del Ministerio Público federal. La PGR abrió la averiguación Previa PGR/NL/ESC/033/D/2009.