Indagación. Germán Martínez Cázares ofreció que pedirá a las autoridades correspondientes que investiguen las acusaciones.
CAMPECHE, Campeche.- El PAN pedirá a las autoridades correspondientes que investiguen las acusaciones de soborno que Grupo Megamedia presentó a la Presidencia, a la Secretaría de Gobernación y al propio instituto político, declaró Germán Martínez Cázares, presidente nacional panista.
Ayer El Siglo de Torreón dio a conocer que la Lotería Nacional ofreció al Grupo Megamedia, que edita El Diario de Yucatán y La i en Campeche, pagar con fondos públicos propaganda del candidato del PAN a la gubernatura de Campeche, Mario Ávila Lizárraga, y otras campañas panistas.
En entrevista con el Diario, Martínez Cázares dijo que el partido se deslinda de los hechos, a los que calificó como graves y preocupantes.
El líder panista advirtió que "los participantes en la reunión (en la que se intentó el soborno) tendrán que responder a título personal ante las autoridades. No ante mí, sino ante las autoridades. Que expliquen qué hacían en la reunión".
Como informamos ayer, Megamedia" expuso la propuesta que le presentaron para financiar con recursos de la Lotería Nacional la campaña panista en Campeche.
El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, informó ayer que la denuncia por intento de soborno será presentada ante el Congreso. El directivo y sus colegas del PRD y Convergencia campechanos coincidieron en exigir la renuncia del director de la Lotería Nacional, Miguel Ángel Jiménez Godínez, y del titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación, Jorge Luis Lavalle Maury, protagonistas del intento de soborno a representantes de Megamedia.
Lavalle Maury, quien participó en los hechos, prácticamente estuvo desaparecido ayer cuando se inscribió Mario Ávila Lizárraga como candidato del PAN al Gobierno de Campeche. Por la noche, Lavalle Maury, quien este fin de semana sería nombrado oficialmente jefe de la campaña del candidato del PAN, informó que se retira de la campaña para que se investiguen los hechos.