El Partido Acción Nacional (PAN), respaldó las medidas que instrumentó el gobierno mexicano a través de la Secretaría de Economía para subir aranceles a 90 productos nortemaericanos como represalia por incumplir compromisos en materia de transporte.
El líder nacional del blanquiazul, Germán Martínez aseguró que en su instituto político, "respaldamos esas medidas que cuidan los intereses de las empresas y de los trabajadores mexicanos".
Martínez Cázares explicó que "nosotros debemos proteger claramente un entorno de comercio justo en el mundo y, al mismo tiempo, el gobierno hace bien en cuidar los intereses comerciales de México".
Hoy el Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó el incremento en aranceles a 90 productos originarios de Estados Unidos entre los que destacan frutas, verduras, jugos, vinos, alimento para mascotas, artículos de limpieza personal que se importan desde 40 entidades norteamericanas.
El líder panista agregó: "pero al mismo tiempo, el PAN dice que debe cuidarse un entorno de economía, de apertura comercial justa y que el gobierno debe estar dispuesto a encontrar medidas con diálogo, medidas con arbitrajes comerciales que resuelvan las disputas en el marco, precisamente, del acuerdo comercial que hemos firmado con América del Norte".