El presidente del PAN, Germán Martínez Cázares, celebró el nombramiento de Juan Molinar Horcasitas como titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), así como el de Consuelo Sáizar en el Conaculta.
En rueda de prensa, el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) confió en que los recién nombrados titulares de dichas áreas "tendrán la lealtad al presidente de la República".
Opinó que era necesario el cambio en la SCT y Molinar Horcasitas, subrayó, "garantiza esa lealtad".
Martínez Cázares insistió en que "en el PAN estamos de plácemes porque un panista, un panista leal, es el nuevo secretario de Comunicaciones y Transportes".
Expresó que el blanquiazul también respalda sin titubeos la decisión del Ejecutivo de nombrar a Luis Téllez como asesor de la Presidencia de la República, al igual que la sustitución de Sergio Vela en el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).
Asimismo apoya el nombramiento de Daniel Karam como director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), agregó.
A su vez el Partido Revolucionario Institucional (PRI) calificó de sensato el relevo en parte del gabinete presidencial.
Beatriz Pagés, vocera del organismo político en la Cámara de Diputados, consideró que es buen tiempo para que se pongan en esos espacios a políticos probados y con experiencia sobre todo ahora, dijo, que el país enfrenta problemas derivados de la crisis financiera mundial y la lucha contra el narcotráfico.
En contraste Martha Dalia Gastelúm, de la Comisión Política Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), planteó que los cambios en el gabinete del gobierno federal tienen "carácter electoral".
A su decir esos movimientos "no contribuirán en el avance del fortalecimiento de la política interior del país".
Sobre el tema el vicepresidente del Partido Socialdemócrata (PSD), Luciano Pascoe, refirió que dará "el beneficio de la duda" al nuevo secretario de Comunicaciones y Transportes.
Dijo que dará seguimiento al desempeño de Molinar Horcasitas al frente de la SCT dada la importancia de esa cartera para el desarrollo del país y sus ciudadanos.