La bancada del Partido Vede Ecologista de México (PVEM) en el Senado respaldó este lunes la decisión del gobierno del presidente Felipe Calderón de liquidar la compañía de Luz y Fuerza del Centro (LyFC).
Sin embargo, los legisladores de la fracción presidida por Jorge Legorreta advirtieron que se mantendrán pendientes y vigilarán que no se atente contra los derechos de los trabajadores.
Para la bancada Verde en el Senado, la decisión -anunciada el pasado fin de semana mediante un decreto presidencial que desaparecía la paraestatal- fue correcta debido a las pérdidas financieras que Luz y Fuerza del Centro registró durante los últimos años.
También mostró su beneplácito por el anunció del presidente Felipe Calderón de que no se privatizará el sector eléctrico.
La bancada del PVEM consideró que las cifras dadas a conocer por el gobierno federal, en defensa de la extinción de LyFC, demostraron la inviabilidad financiera de dicha empresa y ello justifica su liquidación.
Consideraron que ésta y otras decisiones demuestran el interés del gobierno federal hacia el sector eléctrico y energético del país.