La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Lázaro brindó su respaldo al gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, frente a la investigación de la Suprema Corte.
La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Lázaro brindó su respaldo al gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, frente a la investigación de la Suprema Corte, que acusa violaciones severas a derechos de la población en el conflicto de 2006 a 2007.
El jefe de los diputados oaxaqueños, Eviel Pérez Magaña, señaló que el respaldo a Ulises Ruiz fue expresado en la reunión de la fracción parlamentaria del PRI, previa a la sesión del pleno de este jueves.
Eviel Pérez Magaña dijo que cuando llegue a la Cámara de Diputados el expediente de la Suprema Corte, sobre el conflicto de Oaxaca, el asunto será enviado a comisiones y allí será estudiado el pronunciamiento, que a nivel de recomendación emitieron los ministros.
En cada una de las comisiones ordinarias de la Cámara de Diputados, el PRI junto con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) tiene mayoría simple, y sus votos son suficientes para desechar los asuntos que convengan a sus estrategias.
Paz en Oaxaca
El diputado por Oaxaca comentó que la Procuraduría General de la República no tiene atribuciones para revisar los hechos ocurridos entre mayo de 2006 y enero de 2007 en esa entidad, como señalan legisladores de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), que reclaman juicio político contra Ulises Ruiz.
Mientras, "Oaxaca está en paz y trabajando", dijo. Ayer miércoles señaló que "hubo un intento de manifestación con unas cien personas; esa es la realidad de quienes quieren agarrar gasolina para revivir acciones, pero no lo están logrando".
-¿Quiere decir que la APPO está reducida? –se le cuestionó.
-No lo digo de esa manera, sino que no están logrando los efectos que esperaban -planteó.