El presidente de la Cámara de Diputados, César Duarte Jacques, manifestó su aval al anuncio del presidente Felipe Calderón de reducir el aumento mensual en el precio del diesel.
Entrevistado antes de la inauguración del foro "México ante la crisis", el legislador del PRI precisó que se trata de una medida eficaz que ayudará a impulsar la producción de diversos sectores del país como el pesquero y el campesino.
Se trata de una estrategia fundamental para salir adelante ante la crisis e impulsar la generación de empleos y la productividad nacional, además de que ayudará a fomentar la unidad nacional ante la crisis mundial, subrayó.
Duarte Jaques dijo que es una respuesta del titular del Ejecutivo federal a las demandas del Congreso de la Unión en la materia, que pidió la congelación de dicho hidrocarburo.
El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) señaló que en este foro el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, dará más detalles específicos sobre esa medida que se espera impacte de manera positiva para mantener los empleos.
Se trata, dijo, de una acción que implica subsidios por más de 10 mil millones de pesos, pero también se requieren de otras acciones para evitar el cierre de fuentes laborales y el despido de trabajadores.