Gobernadores, diputados y senadores panistas manifestaron su respaldo al Presidente Felipe Calderón en el proceso de liquidación de LFC.
Guadalupe Osuna Millán, gobernador de Baja California, aseguró que todos los mandatarios estatales de extracción panista dieron su total respaldo y apoyo al presidente Felipe Calderón en su decisión de extinguir a la compañía Luz y Fuerza del Centro (LyFC).
Al término de la comida con legisladores, dirigentes y gobernadores panistas con Calderón en la residencia oficial de Los Pinos, Osuna Millán dijo que se dio apoyo total al Ejecutivo.
"Nuestro total respaldo y apoyo al presidente Felipe Calderón en la decisión que tomó con Luz y Fuerza del Centro. Todos los gobernadores del PAN estuvimos presentes para apoyar y respaldar la decisión del presidente.
Estuvieron presentes Guillermo Padrés, de Sonora; Marco Antonio Adame, de Morelos; y Osuna Millán, así como el líder de la bancada del PAN en el Senado, Gustavo Madero, y el presidente de la Cámara de Diputados, Francisco Ramírez Acuña.
Por parte de la dirigencia nacional del PAN asistió José González Morfín, secretario general, porque el presidente del partido, César Nava, se encuentra en Tabasco.
Osuna dijo que también tocaron el tema del paquete económico, además de las perspectivas de ingresos y egresos del año pasado.
Indicó que se ratifica que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se hará cargo de las labores que hacía LyFC.
A pregunta expresa sobre la posibilidad de desaparecer otro sindicato, el gobernador de Baja California dijo "No, señor, ninguno".
El mandatario estatal aseguró que la opinión pública está de lado de Calderón.
"El pueblo entiende la decisión que tomó el presidente, que es benéfica para todos los mexicanos."