Presente. De los 339 policías, 152 se presentaron en el auditorio, 74 están incapacitados y la revisión de cada agente sigue en curso.
De los 339 agentes de Seguridad Pública a disposición del departamento de Asuntos Internos por no presentarse al examen antidoping, 152 acudieron ayer al Auditorio Municipal para exponer los motivos de su supuesto desacato del pasado jueves 23 de abril.
Karlo Castillo Gracia, jefe de la Policía Municipal, dijo que se notificó a 302 agentes. Explicó que respecto a los faltistas sin justificación hay un proceso administrativo, donde después de tres días de ausencia se procede a la baja automática.
Para que los agentes suspendidos no estén de ociosos, asistirán al Auditorio Municipal a las 8:00 horas, correspondientes a su jornada laboral, mientras se resuelve su situación para recibir cursos de capacitación.
Entre las personas que fueron citadas en el Auditorio por no presentarse al antidoping, llama la atención el caso de la señora Carmen Lozano Ortiz, de 82 años de edad, quien está en nómina bajo el número 476 y aparece como "bombero", ya que recibió el beneficio de pensión porque su marido fue comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos de Torreón hace años.