Reanuda servicio. Tras labores de mantenimiento, reanudó el servicio el pozo 'Dinamita'. EL SIGLO DE TORREÓN / JAIME DE LARA
Luego de una semana durante la cual se practicó mantenimiento al pozo "Dinamita", ayer se normalizó el abasto de agua a las comunidades rurales que conforman el Perímetro Lavín en este municipio.
El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) del área rural, informó que de acuerdo con la supervisión efectuada ayer mismo a las labores realizadas en el pozo, éstas concluyeron en su totalidad.
El titular del organismo, José Miguel Campillo Carrete, indicó que los resultados de dichos trabajos fueron positivos, debido a que se logró incrementar en forma sustancial el gasto del pozo, que pasó de los 60 litros por segundo a una capacidad de hasta 130 litros por segundo.
El mayor volumen de extracción que ahora se tiene, permitirá que Sideapa esté en condiciones de atender en forma adecuada la demanda del líquido que se genere durante la próxima temporada de calor, en las comunidades de ese sector de Gómez Palacio.
La semana anterior se realizaron trabajos similares en el pozo número Cinco, ubicado en el ejido Luján.
Fomentan cultura del agua
Jardines de niños fueron visitados la semana anterior, como parte de las acciones encaminadas a mejorar el uso del agua que realiza el departamento de Cultura del Agua del Sideapa.
Más de 150 pequeños en edad preescolar, estuvieron en una presentación digital en la que se les transmitió dicha información. El Programa de Cultura del Agua contempla un total de cinco líneas de acción.