GÓMEZ PALACIO, DGO.- Luego de un siniestro que dejó sin vivienda a cinco familias del noreste de Gómez Palacio, el alcalde Ricardo Rebollo Mendoza giró instrucciones a diferentes direcciones municipales para apoyar en las labores de limpieza y restauración de los predios.
Varias cuadrillas de Servicios Públicos acudieron hasta la zona para realizar labores de limpieza y retiro de escombro que fue generado. Además personal del Instituto de la Vivienda y Desarrollo Social acudió a la colonia para empezar a levantar un censo y hacer el estudio socioeconómico de cada una de las familias afectadas.
Fue la tarde del pasado lunes 5 de enero a las 17:45 horas cuando los Bomberos, personal de Protección Civil, Seguridad Pública y Vialidad, acudieron a la contingencia que se presentó en la colonia 15 de Mayo. Cinco jacales se incendiaron, los ubicados en los lotes 13, 14, 15, 16 y 17. Resultaron afectados en su totalidad junto con las pertenencias que se encontraban en su interior.
A la mañana siguiente el panorama era desolador para las familias quienes decidieron acudir hasta la Presidencia para pedir apoyo, el mismo que les fue brindado.
Por el momento el Ayuntamiento destinará cartón y madera para las personas, ya que el apoyo del piso firme y demás lleva algo de tiempo y requieren del estudio con la gente para determinar las prioridades y darles atención.