TORREÓN.- Para ahorrar recursos, el Ayuntamiento restringió las llamadas a celular desde las oficinas tanto de la Presidencia Municipal como del antiguo Banco de México y otros edificios.
"Ya no hay llamadas a celular, hemos estado revisando mes por mes para que, cualquier gasto que nos exceda de algo razonable, quitarlo, es una labor diaria", dijo Ricardo Muñoz Rodríguez, director de Servicios Administrativos,
Además de la restricción de llamadas, también fueron cancelados los vales de gasolina a los empleados de confianza, lo que generaría un ahorro de 20 por ciento.
Muñoz Rodríguez comentó que el alcalde José Ángel Pérez pidió realizar una revisión de todos los apoyos de gasolina que se daban a los funcionarios, mismos que fueron cancelados de inmediato.
Sin embargo, ciertas áreas operativas mantendrán los vales para no afectar sus labores.
De esta forma, departamentos como Inspección y Verificación, Parques y Jardines, Alumbrado Público, Oficialía de Partes y los mensajeros sí recibirán combustible.
Además de estas medidas ya se contemplan otras como la limitación del seguro de gastos médicos mayores, que se restringirá al mínimo.
Muñoz Rodríguez dijo que han tenido diversas reuniones con los trabajadores sindicalizados y aseguró que no se irán a paro de actividades como se había dicho anteriormente, pues el área operativa del Ayuntamiento no será afectada en términos de los recortes.
En otras medidas para generar ahorro de recursos, la Contraloría Municipal solicitó que todos los vehículos oficiales se entreguen a las 15:00 horas, cuando los trabajadores terminan sus labores.