Con un final satisfactorio terminó el conflicto en la escuela primaria Progreso Lagunero, pues finalmente en la Secretaría de Educación Pública y el Sindicato Nacional de la Educacio→ n (SNTE), "nos escucharon y mandaron a la maestra Cecilia para cubrir el quinto año durante lo que resta del presente ciclo escolar".
Así lo afirmó la madre de familia María Martínez, en voz del resto de los papás, quienes el martes pasado protestaron tomando la escuela y dejando encerrados a los maestros en sus aulas a fin de que las autoridades educativas atendieran la problemática que aseguran "no es nueva en este plantel, pues la falta de profesores se presenta cada año".
María Martínez lamentó que para ser atendidos, "tengamos que realizar acciones como la de "secuestrar" a los maestros para que nuestros hijos reciban la educación a la que tienen derecho".
Al plantel Progreso Lagunero, aseguran los padres de familia, "el Sindicato y la SEP, envían a los profesores que están próximos a jubilarse o a quienes trabajan por interinatos, medida que afecta mucho".