Daniel Estrada
El Siglo de Durango
Durango
Los costos de operación del transporte de carga se han incrementado de tal manera que han colocado a esta actividad, altamente necesaria para la economía nacional en un grado de incosteablidad, aseveró Cuauhtémoc Ibarra Gómez, secretario general de la CROC en Durango.
De este escenario surgen los planteamientos hacia el Gobierno Federal desde ya hace varios meses entre los que sobresale la reducción al precio del diesel, combustible que mueve al transporte pesado y sin embargo, no se había recibido ninguna respuesta favorable.
En apoyo a esta causa, en Durango se paralizaron cerca de mil camioneros en cuatro puntos de acceso a la ciudad capital, como apoyo al paro nacional convocado como muestra de la unión de este sector ante las contrariedades que se les han presentado.
Es elemental
El dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), abundó en que el trasporte de carga pesada es elemental para la economía del país, pero las repercusiones del alto precios del combustible lo han colocado en una posición complicada.
La CROC respalda las demandas de los prestadores de este servicio y espera la respuesta favorable del Gobierno Federal, pues esta problemática bien encuadra dentro del compromiso de la conservación del empleo, del Presidente de la República.
Ibarra Gómez mencionó que la falta de trabajo, hoy impacta al sector obrero “y por supuesto, nosotros nos hemos esforzado para conservar las fuentes de trabajo ante esta etapa crítica, pero el Gobierno Federal tiene también que ayudarnos porque el transporte también genera empleos”.
Más problemas
El constante incremento al precio del diesel golpea fuerte a los transportistas de carga, pero hay otros elementos que también le afectan a este núcleo como el disparo en los precios de las refacciones y no se digan los altos costos de los artículos de primera necesidad.
Hay inquietud
De ahí que hay una inquietud fuerte que prevalece en los trabajadores que se dedican a la industria del transporte en razón de que los costos de operación se han incrementado de tal manera que han colocado la actividad en un grado de incosteabilidad.
Por lo pronto, el entrevistado recalcó que la exigencia de reducción al precio del diesel es para que este se expenda en tan solo 5.44 pesos.
Incertidumbre. Quienes se dedican al transporte de carga pesada, se encuentran en aprietos económjkcos debido a lo caro que a la fecha resulta prestar este servicio.
En corto
Requieren ser atendidos para seguir
´esta problemática bien encuadra dentro del compromiso de la conservación del empleo, del Presidente de la República.
. Entre los planteamientos hacia el Gobierno Federal desde ya hace varios meses entre los que sobresale la reducción al precio del diesel,
´ Hay otros elementos que también le afectan a este núcleo como el disparo en los precios de las refacciones y los altos costos de los artícuos básicos.