Recuperar 287 años de historia no es poca cosa, pero no para los habitantes de Navacoyán, baluarte de la evangelización en el norte de México, donde sus habitantes forman parte de la reconstrucción de la ex Hacienda de San Diego.
Juan Castañeda Guevara, presidente de la Junta Municipal de esta localidad, considera a Durango como puerta de entrada del Camino Real de Tierra Adentro y se muestra emocionado por la labor que a esta generación le ha correspondido realizar.
El rescate de la joya colonial da trabajo a 241 personas a través del Programa de Empleo Temporal (PET), de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y representa una aplicación de dos millones de pesos para su primera etapa, que se prevé concluya en diciembre.
DEMASIADO ESMERO
Mucho se habla de la necesidad de trabajo en el medio rural de Durango y ésta es una opción que, además de suplir la carencia, es motivo de esmero para los habitantes que pueden ver cómo resucita el histórico monumento.
[PÁGINA 7] Historia
Novedad
Es el primer inmueble histórico en el que se aplica el PET, con el cual se han creado 241 empleos, para la reconstrucción.