El ex secretario particular del presidente Felipe Calderón, César Nava, "retó" a los detractores del panista Diego Fernández de Cevallos a presentar una denuncia si encuentran alguna "conducta ilícita" por haberle ganado un litigio a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes por mil 500 millones de pesos.
En entrevista, Nava Vázquez comentó que se le ha "arrojado un manto de sospecha de forma injusta" a Diego Fernández ya que su desempeño profesional "se mantuvo estrictamente en los méritos del expediente".
Incluso comentó que no ha rebasado o utilizado alguna posición de privilegio, su "actuación es legítima y lícita" además comentó que es "honorable" y "ha acreditado durante toda su vida su honorabilidad".
El candidato a diputado federal informó que una de sus prioridades en caso de llegar a la Cámara de Diputados es presentar una iniciativa que dé vida a una "Ley de incompatibilidades" o de conflicto de intereses, porque le hace falta a nuestro país y a nuestra democracia "una ley que regule la actividad profesional de sus legisladores y funcionarios públicos".
Sin personalizar y "sin referirnos a ninguna persona en específico", comentó que hace falta una "ley que regule las incompatibilidades y establezca claramente que es lo que se puede hacer y qué es lo que no se puede hacer", detalló al encabezar un evento con vecinos de la delegación Benito Juárez en la unidad habitacional "Esperanza".
Dijo que ya trabaja en el proyecto junto a su equipo de campaña y contemplará que "las declaraciones fiscales de los legisladores sean un mejor medio de control de sus actividades como ocurre en Francia, en España, en Estados Unidos, en donde es perfectamente combinable la actividad política con la profesional".