Alterna. El guitarrista trabaja a la par de Maná, con su disco solista Bendito Entre las Mujeres. EL UNIVERSAL
MÉXICO, DF. En 22 años de carrera musical que tiene Maná, el grupo ha lidiado con un estigma que parece repetirse cada vez que lanza un nuevo álbum: "Siempre suena a lo mismo".
A unos meses de que la agrupación jalisciense dé a conocer su nuevo disco, cuya preproducción ya ha comenzado el cuarteto y que se prevé esté lista para el segundo semestre de 2010, el guitarrista Sergio Vallín se dice dispuesto a asumir retos, y a imprimirle "más rocanrol" a las nuevas canciones del grupo.
"Maná siempre sonará a Maná, pero creo que de repente vale la pena soltarse un poco más, y si tú ya como artista no generas eso, entonces lo mejor es buscar por fuera, a algún productor que te aterrice, que vea la pintura desde afuera. Tú como banda sabes hasta dónde están tus límites, y hasta dónde puedes estirar ese globo", explica Vallín, en entrevista.
El músico señaló que, si bien el encargado de las letras de las canciones de Maná es Fher Olvera, en la cuestión de la música sí hay una participación importante de su parte.
"En la música sí me meto, definitivamente quiero imprimirle peligro a este disco, más rock and roll, creo que la banda en realidad goza mucho tocar toda la música que interpretamos, pero ahora le quiero meter mucho rock al nuevo álbum", comentó.
El guitarrista -quien actualmente promueve su disco de dúos femeninos Bendito Entre las Mujeres- refirió que una de sus grandes inspiraciones en este proceso creativo de las nuevas canciones de Maná es el trío británico Muse.
"Estoy experimentando por ahí, ya lo escucharán, me encantó el disco de Muse, The resistance, me encanta cuando los artistas se atreven a hacer esas cosas. Él (el vocalista Matthew Bellamy) está cantando una obra de ópera, es una fusión perrísima, a mí me gustaría hacerlo con descaro con Maná.
"El otro día fue Fher a Los Ángeles, y le dije hay que meterle punch, hay que atrevernos. ¡No pasa nada! Estoy seguro de que la gente nos lo agradecerá, ya hemos hecho y explorado en ritmos como el bolero, la bachata", recordó.