Tres elementos de la Policía Ministerial y uno de Seguridad pública del municipio de Peribán fueron retenidos por comuneros de Angahuan, quienes hasta el momento no han dado a conocer el motivo de la acción.
Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) mencionaron que los policías retenidos pertenecen al Centro de Protección Ciudadana de Uruapan y fueron interceptados cuando circulaban en la patrulla 507, en la carretera Uruapan-Los Reyes.
Los elementos ministeriales retenidos, quienes fueron trasladados a la comunidad de Angahuan, fueron identificados como José Pineda Alvarado, Pantaleón Reséndiz y Gerardo Olivo Mendoza, así como el policía municipal Antonio Ayala Alvarez.
Personal de la Subsecretaría de Gobernación estatal ya se encuentra en el lugar, intentado entablar negociaciones con los comuneros.
Esta no es la primera vez que habitantes de esa comunidad indígena recurren a acciones de este tipo, pues en junio pasado los mismos comuneros retuvieron a elementos de la Policía Federal que patrullaban la zona, a quienes liberaron un día después.