Continúan las protestas. Seguidores de Zelaya exigen su restitución. Encuentro. Xiomara de Zelaya, esposa de Manuel Zelaya, dialoga con la Policía hondureña, en su camino al puesto fronterizo de Las Manos.
WASHINGTON, EU.- La administración del presidente de EU, Barack Obama revocó las visas diplomáticas de cuatro funcionarios hondureños que trabajan con el Gobierno de facto y revisa el estatus de las visas de otras autoridades y sus familiares, anunció ayer el Departamento de Estado norteamericano.
El vocero Ian Kelly dijo que las revocaciones y la revisión afectan a las autoridades hondureñas que trabajaban en el Gobierno del depuesto presidente Manuel Zelaya antes que fuera derrocado el 28 de junio, pero que ahora trabajan para el "régimen de facto'' del presidente interino Roberto Micheletti.
"No reconocemos a Roberto Micheletti como presidente de Honduras'', dijo el portavoz a los reporteros. "Reconocemos a Manuel Zelaya, así que, siguiendo esa política de no reconocimiento, hemos decidido revocar las visas diplomáticas oficiales, del tipo A, de cuatro individuos que son miembros del régimen (de Micheletti)".
Por su parte, el nuevo presidente de Honduras, Roberto Micheletti, dijo que respeta la decisión de EU de suspender los visados diplomáticos a cuatro funcionarios de su Gobierno.
La suspensión de visados es "una determinación muy de ellos (los estadounidenses), tenemos que respetarla", dijo.
PIDEN A TURISTAS MEXICANOS EVITAR VIAJAR A HONDURAS La embajadora de Honduras en México, Rosalinda Bueso Asfura, recomendó que por el momento se abstengan de viajar a su país turistas mexicanos, por la situación que se atraviesa en este momento.
La diplomática informó que su Gobierno ha planteado un encuentro entre los presidentes Felipe Calderón, de México y Manuel Zelaya, el depuesto de Honduras, pero que hasta el momento no hay respuesta.
Organizará Zelaya 'resistencia' en Nicaragua
El depuesto presidente hondureño, Manuel Zelaya, partió del municipio nicaragüense de Ocotal, cerca de la frontera con Honduras, a las montañas de este país para seguir organizando una "resistencia".
Zelaya, que pernoctó por cuarto día consecutivo en el hotel Frontera en Ocotal, cabecera departamental de Nueva Segovia, a 25 kilómetros de la frontera con Honduras, se dirige a la comunidad Las Colinas, cerca del puesto fronterizo Las Manos, dijo Elizabeth Sierra, portavoz del depuesto gobernante.
Zelaya inspeccionará ese lugar "camino" al puesto Las Manos, en el lado nicaragüense de la frontera, donde se encuentra un grupo de los seguidores del derrocado mandatario, agregó la fuente.
Las autoridades de Honduras permitieron ayer que la familia de Zelaya viaje al país vecino para reunirse con él, varios días después de permanecer en un retén a varios kilómetros de la frontera.