El Consejo General del IFE dejó sin efecto el registro y la constancia de Salvador Rivera Castrellón, del PRI, como candidato propietario a Diputado Federal por el principio de mayoría relativa en el Distrito 03 del estado de San Luis Potosí.
La resolución aprobada por unanimidad se dio en acatamiento a una sentencia emitida por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), correspondiente a la Segunda Circunscripción Plurinominal con sede en Monterrey, Nuevo León.
El 7 de mayo pasado, el diputado local, Adolfo Octavio Micalco Méndez interpuso un Juicio para la Protección de los Derechos político-electorales del Ciudadano, en contra del Acuerdo CG173/2009.
Acuerdo aprobado cinco días antes, por el Consejo General mediante el cual se avaló el registró de Rivera Castrellón.
Sin embargo, la víspera la Sala Regional del Tribunal electoral federal resolvió revocar el acuerdo del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), del 29 de abril.
Por el cual, determinó sustituir a Micalco Méndez, como su candidato en dicho distrito con cabecera en Río Verde.
De tal suerte, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene un plazo de 24 horas, posteriores a su notificación, para realizar los trámites conducentes para dejar sin efecto el registro de Salvador Rivera.