El gobierno del estado de Puebla confirmó este martes que no apoyará el proyecto de filmación de la película "Memoria de mis putas tristes", basada en la novela del escritor colombiano Gabriel García Márquez.
A través de un escueto comunicado, difundido en la página de internet del gobierno estatal, las autoridades descartaron totalmente brindar algún apoyo económico para la realización del largometraje.
"Como se informó en su momento, la producción (de la película) solicitó a las autoridades de Puebla respaldar financieramente el largometraje, lo que fue sometido a consideración y descartado totalmente", indicó el comunicado difundido esta tarde.
La decisión se dio a conocer luego de que, esta mañana, se informara que la Coalición contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y el Caribe (CATWLAC, por sus siglas en inglés) denunció ante la Procuraduría General de la República (PGR) a quien o quienes resulten responsables por los probables delitos de apología de la prostitución infantil y corrupción de menores.
Lo anterior ante la pretensión en un primer momento del gobierno de Puebla de llevar a la pantalla la novela del Premio Nobel colombiano, "Memoria de mis putas tristes".
La denuncia fue presentada ante la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra) de la PGR, informó Teresa Ulloa Ziaúrriz, directora regional de la Coalición internacional.
La referida novela del escritor narra la historia de un anciano se regala una noche de sexo con una adolescente virgen de 14 años, con motivo de su cumpleaños número 90.