Avance. Con un mes y medio de anticipación al Día de Muertos, la Dirección de Salud Pública y Medio Ambiente inició los trabajos de limpieza y manteniemiento del Panteón Municipal.
La Dirección Municipal de Salud Pública y Medio Ambiente ya retiró 80 toneladas de basura del Panteón de Oriente mediante trabajos anticipados al Día de Muertos. Mientras tanto, pese a que se esperan 320 mil visitantes, no se contempla la aplicación de filtros anti-influenza.
Alejandro Campa Avitia, director de esta dependencia, comentó que con un mes y medio de anticipación iniciaron los trabajos de mantenimiento previos a la conmemoración del Día de Fieles Difuntos, con la participación de brigadas de la Subdirección de Medio Ambiente, empleados del camposanto y para lo cual ha sido necesaria la contratación de cinco personas más.
EQUIPO
Ya para la segunda quincena de octubre se espera la incorporación de las Direcciones de Servicios Públicos, Protección Civil y Aguas del Municipio, las cuales como cada año participan en las acciones de limpieza en el interior y exterior, remozamiento de jardines, retiro de enjambres de abejas y llenado de piletas.
El camino de piedra que conduce al Museo Benigno Montoya presenta 80 por ciento de avance y se espera que para finales de octubre la obra haya sido finalizada, pues el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) tiene preparadas acciones en torno al artista del 31 de octubre al 3 de noviembre.
MUCHA BASURA Campa Avitia dijo que es mucho el trabajo que se tiene que hacer en el Panteón de Oriente, sobre todo en lo referente a la limpieza, pues de por sí cotidianamente es mucha la basura que se saca del lugar.
"Se retiran coronas, plásticos y hierba, con el apoyo de las dependencias mencionadas y ya para los días 1 y 2 se incorporan la Coordinación de Inspectores, la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad y Cruz Roja Mexicana, mientras que Salud Pública pondrá médicos al servicio de los asistentes", indicó.
¿Y LAS PREVISIONES?
Sin embargo, Alejandro Campa señaló que no habrá filtros motivados por la influenza AH1N1, pues sería difícil aplicarlo con una asistencia de 320 mil personas que se espera arriben al cementerio entre el 1 y el 3 de noviembre, de los cuales se prev→ e que 200 mil acudan el día 2.
Habrá gel antibacterial en los cinco accesos y jabón en las llaves y baños, incluso los médicos estarán a la orden en caso de que alguna persona con sintomatología de influenza se acerque a solicitar la revisión, pero eso será algo voluntario.
Incluso los médicos estarán al pendiente de posibles casos de complicación de diabetes e hipertención, además de otros males que se puedan presentar en las personas a causa del sol, la aglomeración y otros factores, explicó el funcionario.
Equipo
Para la segunda quincena de octubre se espera la incorporación de las Direcciones de Servicios Públicos, Protección Civil y Aguas del Municipio.
Medidas
El Día de Muertos habrá gel antibacterial en los cinco accesos y jabón en las llaves y baños, además de la revisión a quienes voluntariamente lo pidan.