La Dirección de Prevención Social reanudó las campañas de retiro de cacharros, esto como parte de las medidas básicas para prevenir y combatir la presencia del mosco del dengue.
La titular de la dependencia municipal, Georgina Valdez González, informó que la finalidad es evitar y reducir al máximo la posibilidad de amenaza del dengue en Gómez Palacio, mediante este tipo de actividades en las que según dijo, es fundamental la participación de la gente.
La descacharrización inició ayer en la colonia Francisco Pérez Ríos que se localiza en la zona industrial; de acuerdo con la calendarización, las actividades tendrán lugar este día en la colonia Valle del Nazas, mientras que el miércoles acudirán a la colonia Campillo Sainz.
Valdez González dijo que también se contempla el fraccionamiento Jardín y la Rinconada del Parque, a los cuales se acudirá los días jueves y viernes próximos.
La funcionaria municipal indicó que el objetivo de este programa, es recoger todos los recipientes como botes, llantas, botellas de refresco y fierros que puedan acumular agua de las lluvias, lo cual los convierte en potenciales criaderos del mosco Aedes aegypti, que transmite la enfermedad del dengue a los humanos.
Durante los trabajos de descacharrización, se estará entregando abate para que los beneficiarios lo apliquen en los tanques de agua, tinacos, fuentes, floreros y otros depósitos que usen diariamente en sus viviendas.
FUENTE: DIRECCIÓN DE PREVENCIÓN SOCIAL
Recomendaciones
Se recomienda a la población:
⇒ Abrir puertas y ventanas cuando se realice la fumigación.
⇒ Aplicar insecticida con regularidad.